Beatrice Bonzanigo, de la firma de arquitectura IB Studio, presentó recientemente un interesante concepto de pequeña casa que espera convertir en un producto real. Nombrada Casa Ojalá, el diseño de la vivienda fuera de la red sería muy flexible y podría modificarse en múltiples configuraciones con relativa facilidad.
Suponiendo que realmente se construya, la Casa Ojalá tendrá una superficie total de 27 metros cuadrados (290 pies cuadrados) y tendrá dos habitaciones: una con una cama doble y otra con una cama individual.
Además, incluirá un baño, área de terraza, cocina y una sala de estar como estándar. Sin embargo, su gran atractivo es que su diseño puede ser configurado por el propietario mediante un sistema mecánico de cuerdas, poleas y bielas que Bonzanigo dice que se puede usar para cambiarlo en aproximadamente 20 formas diferentes.
La distribución interior se puede reorganizar utilizando paredes interiores móviles, que se pueden usar para dividir el dormitorio en dos habitaciones cuando los huéspedes terminan, por ejemplo, y el exterior presenta una tela y una pared de madera.
Hay preocupaciones obvias sobre el mantenimiento con la idea, por no mencionar el problema que supondrá el funcionamiento, pero es una opción interesante para maximizar un espacio pequeño. Además, el arquitecto no ha mencionado la seguridad de este concepto, y sin duda esto estaría cerca de la parte superior de nuestra lista de verificación previa a la construcción.
Los rendimientos representan una estufa de leña y el inodoro se hunde en el suelo. Además, la zona de baño incluye bañera y ducha.