El primero de los cohetes de exploración del espacio profundo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA está en movimiento al salir de las instalaciones de la agencia espacial Michoud Assembly en Nueva Orleans el 8 de enero de 2020.
El escenario central SLS construido por Boeing se puso en el Pegasus Barcaza para hacer su viaje río abajo hasta el Centro Espacial Stennis en Bay St. Louis, Mississippi para pruebas de fuego caliente antes de la entrega al Centro Espacial Kennedy en Florida.
El SLS es el cohete más grande que vuela desde el aterrizaje en la Luna e incluso superará al legendario Saturno V.
Y, como el Saturno V, sus diversos componentes se están construyendo en diferentes lugares, y la primera etapa del SLS se está ensamblando en el misma instalación donde se armó la primera etapa del Saturno V. Según Boeing, el SLS Core Stage se anunció completado el 9 de diciembre de 2019 y está programado para impulsar la misión no tripulada Artemis 1 de la NASA en su vuelo circunlunar.
Esta es la primera vez que un cohete completo se envía desde Michoud desde Apollo y ahora se dirige a Stennis para pruebas de motor en vivo, inspección y reacondicionamiento antes de su viaje final a Kennedy para apilarse con la Etapa superior criogénica provisional (ICPS) y la NASA. Nave espacial Orion. “El equipo de Boeing SLS ha trabajado hombro con hombro con la NASA y nuestros socios proveedores para enfrentar múltiples desafíos con ingenio y perseverancia, manteniendo la seguridad y la calidad a la vanguardia”, dice John Shannon, vicepresidente y gerente de programas de Boeing SLS.
“Estamos aplicando lo que hemos aprendido del desarrollo de la primera etapa central para acelerar el trabajo en las etapas centrales 2 y 3, que ya están en producción en Michoud, así como en la Etapa superior de exploración que impulsará las misiones de Artemis más ambiciosas de la NASA