La construcción está en marcha en la última estructura de empuje de los arquitectos MAD de China, y ahora los constructores están trabajando en la construcción de un nuevo centro de conferencias en las montañas nevadas de China.
La cartera de MAD está repleta de diseños inspiradores que son futuristas tanto en términos de tecnologías de construcción como de la forma que adoptan. A menudo curvilínea y siempre llamativa, la lista incluye un museo parecido a una nave espacial para George Lucas, un teatro de ópera similar al extraterrestre en el noreste de China, y un bloque de apartamentos muy completo en París. El Centro de Conferencias Yabuli no se aparta del lenguaje de diseño distintivo de la firma, con sus bordes suavizados y su forma larga y ondulada. En este caso, su forma pretende asemejarse vagamente a su entorno montañoso, manteniendo un perfil relativamente bajo y largo que alcanza una altura máxima de solo 24 m (78 pies).
Su hogar en Yabuli, en el noreste de China, es hogar de terrenos abruptos y temperaturas heladas. A pesar de las condiciones inhóspitas, cada año el Foro de Empresarios de China organiza una cumbre anual en Yabuli, y ahora ha visto que es apropiado construir un lugar permanente para sus propósitos. Repartidos en cuatro plantas, el centro albergará un museo, pequeños y grandes auditorios, junto con una variedad de salas de conferencias, estudios y áreas de exposición. Un espectacular tragaluz en el centro del edificio ilumina el interior y también sirve como símbolo de las ideas brillantes que (afortunadamente) se generarán en su interior.
Las ventanas se han colocado cuidadosamente en todo el centro para ofrecer vistas panorámicas del entorno, mientras que las plazas públicas en ambos extremos también ofrecen la oportunidad de disfrutar del paisaje (presumiblemente en los meses más cálidos). La construcción comenzó recientemente en el Centro de Conferencias Yabuli, y se espera que se complete en 2020. Fuente: MAD Architects