Santo Domingo. – Diferentes personalidades del viejo partido han hecho sus opiniones en cuanto al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como lo fue el de Temístocles Montás quien en días pasado expresó que la actual administración es mucha espuma y poco chocolate.
De su lado la exministra de la mujer y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Alejandrina Germán, manifestó que el cambio prometido desde el Gobierno de Luis Abinader ha resultado una reversa, y que el PLD debe seguir siendo la fuerza política que impulse el país para hacer realidad las enseñanzas del profesor Juan Bosch.
“Ahora todos sabemos que no estamos en buenas manos, que el cambio que se ha introducido es la reversa, hacia atrás; y tenemos que seguir siendo la fuerza política que impulse el país y que hagamos realidad lo que han sido nuestras enseñanzas y las enseñanzas del profesor Juan Bosch”, afirmó Germán
Asimismo, exhortó a los militantes morados a interiorizar los documentos del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, para lograr la verdadera transformación que desean en la organización política.
Dijo que es muy importante dedicarle el tiempo suficiente a los documentos del congreso, que incluyen 14 temas comenzando por el diagnóstico de la situación actual del partido y culminando con los problemas del medioambiente, para que antes de concluir la semana poder decir si están de acuerdo con las propuestas elaboradas por las comisiones de áreas o si deben modificarse porque quieren que se incluyan otras propuestas.
“No hacemos nada con escribir un documento si no asumimos todos los temas en su justa dimensión y lo convertimos en práctica de vida, en práctica militante al interior de esta organización», agregó.
Señaló que en teoría todo puede estar muy bonito, pero hay que asumirlo e interiorizarlo, para que el PLD pueda avanzar de verdad hacia el partido que anhela la gente: “un Partido de la Liberación Dominicana del siglo 21, que honra la memoria histórica del fundador y líder de este partido, nacido en La Vega, el profesor Juan Bosch.”
Indicó que lo más importante es que el PLD se comprometió en lograr una República Dominicana institucionalmente democrática “y lo logramos”, económicamente sustentable y lo logramos y socialmente justa y avanzamos hacia una sociedad más inclusiva, donde pasamos a ser una sociedad de pobres a una sociedad de clase media. Hicimos todo cuanto pudimos desde el gobierno y desde el partido para construir una cada vez mejor República Dominicana.
Sostuvo que este es el mejor momento, estando en la oposición, para que los dirigentes y las bases del partido se comprometan con el PLD que quieren, que juegue su rol y por el cual han luchado por más de 40 años.