Luego de más de cuatro años de construcción, el trabajo finalmente está completo en el proyecto del Aeropuerto Jewel Changi, liderado por Safdie Architects. El impresionante edificio, completo con bosque interior y la cascada interior más alta del mundo, se abrirá a los viajeros el 17 de abril.
Como informamos anteriormente, el proyecto consiste en un edificio de 135,700 metros cuadrados (1,460,660 pies cuadrados) llamado Jewel, que sirve como una pieza central nueva para lo que antes se llamaba Aeropuerto Changi en Singapur. El edificio de vidrio y acero está rematado por un techo en forma de dona que se extiende sobre 200 m (650 pies) en su punto más ancho.
El acristalamiento de alto rendimiento proporciona luz natural en el interior al tiempo que minimiza la ganancia de calor y se realizaron pruebas para garantizar que el vidrio no produzca deslumbramiento y distraiga a los controladores y pilotos del tráfico aéreo.
La característica más notable del edificio es su cascada, el vórtice de lluvia HSBC de 40 m (131 pies), que canaliza el agua de lluvia a través de un óculo central en el techo de hasta 10,000 galones (casi 38,000 litros) por minuto durante la lluvia intensa. El agua de lluvia se utiliza para servicios de construcción y riego, así como para enfriar el interior del edificio.
En otros lugares se encuentra el valle del bosque de Shiseido, que ofrece senderos para caminar, cascadas adicionales más pequeñas y áreas para sentarse. Alrededor de esto hay un mercado minorista distribuido en cinco niveles. El Canopy Park, mientras tanto, presenta un puente con fondo de vidrio suspendido y una de las caminatas netas más grandes del mundo, suspendida a 25 m (82 pies) sobre el suelo.
La joya es el hogar de más de 2,000 árboles y palmeras y más de 100,000 arbustos, provenientes de Australia, China, Malasia, España, Tailandia y los Estados Unidos. Importar el verdor era una tarea importante en sí misma. “Cuando elegíamos las plantas para incluir en Jewel, teníamos que considerar diferentes criterios que incluían la estética y su capacidad para prosperar dentro del complejo dados sus niveles de luz, temperatura y condiciones de humedad”, dice Jeremy Yeo, Jefe de Experiencia del usuario, Jewel Changi. Aeropuerto. “Antes de que fueran transportados a Singapur, muchos de los árboles tenían que podarse para que cupieran en contenedores para el transporte marítimo. Una vez que llegaron a Singapur, fueron cuidados a la salud en un vivero fuera del sitio y se aclimataron al clima tropical de Singapur. la obtención de los árboles tomó aproximadamente nueve meses y se otorgaron otros dos años para que los árboles fueran criados localmente. Este proceso fue crítico para asegurar que las plantas florecieran en el clima dentro del ambiente interior de Jewel “.