El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta a Japón de 56 misiles interceptores SM-3 Block IB por una cantidad que rondaría los 1.150 millones de dólares, según un comunicado de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Departamento.

La venta de misiles en cuestión “apoyará la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos, mejorando la seguridad de un gran aliado que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia-Pacífico”, reza la publicación.

Political-Military Affairs, US Dept of State

@StateDeptPM

@StateDeptPM has notified Congress of a potential new Foreign Military Sale to Japan for up to fifty-six Standard Missile (SM)-3 Block IB missiles worth $1.150 billion. https://dsca.mil/print/1198 

Смотреть другие твиты Political-Military Affairs, US Dept of State

Se indica también que para Washington “es vital” contribuir a que Japón desarrolle y mantenga “una capacidad de defensa propia fuerte y efectiva”.

Además, desde el Departamento de Estado precisaron que Tokio “no tendrá ninguna dificultad” para incorporar el funcionamiento de los misiles estadounidenses en sus Fuerzas Armadas.

La venta “no alterará el equilibrio militar básico en la región”, subraya el comunicado.

En enero pasado, el Departamento de Estado también aprobó la posible venta al país asiático de dos sistemas de defensa antimisiles Aegis por 2.150 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en la Seguridad del Pentágono ha afirmado que esa posible operación “ampliaría el potencial de Japón para hacer frente a las cada vez más complicadas amenazas” que suponen determinados misiles balísticos y permitiría a Tokio crear “defensas multicapa” en territorio nipón.