Las autoridades holandesas confirmaron ayer, pasadas las seis de la tarde, la detención de Gökmen Tanis, presunto autor del tiroteo que esta mañana ha matado a tres personas y ha herido a otras cinco este lunes por la mañana en la localidad de Utrecht. Horas más tarde, la Policía ha confirmado dos nuevos arrestos relacionados con el ataque, aunque no ha dado más detalles de la implicación de los detenidos en el tiroteo.
Se desconocen los motivos de este brutal ataque. La agencia turca de noticias Anadolu asegura que se trata de un crimen fruto de una disputa de ámbito familiar, pero la policía continua trabajando también en la hipótesis terrorista.
“Como se ha informado en la conferencia de prensa, la policía acaba de arrestar a un hombre con las sospecha de estar involucrado en el ataque de esta mañana”, ha tuiteado la policía holandesa, que también ha informado de que la detención se ha llevado a cabo en una redada en la calle Oudenoord, a unos tres kilómetros de distancia del lugar del tiroteo.