El huracán Dorian —que se ha convertido en el más potente jamás registrado en las Bahamas, creando condiciones “catastróficas” en la zona—, ha tocado tierra este 1 de septiembre las 12:40 hora local (16:40 GMT) en el Cayo Elbow, en las Islas Ábaco, (parte nororiental de las Bahamas).
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC), la velocidad de Dorian ha superado los 297 kilómetros por hora.
1245pm Update: Hurricane #Dorian has made landfall at Elbow Cay, Abacos. Maximum sustained winds have increased to 185 mph with gusts over 220 mph. http://hurricanes.gov
El medio The Weather Channel precisa que el huracán actualmente se está moviendo sobre las islas Ábaco y continuará su progreso hacia el oeste antes de girar hacia el norte. “Los residentes a lo largo de la costa este de Florida deben permanecer vigilantes“, advierte el medio, ya que el huracán continúa su rumbo hacia la costa este de EE.UU., donde se espera que afecte los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama.
Dorian tocó tierra en las Bahamas con una fuerza que iguala el récord de huracanes en el Atlántico, establecido en 1935, según los meteorólogos.
Mientras tanto, en las redes ya han aparecido videos desde las islas de Ábaco que muestran las severas condiciones climáticas que se viven allí debido al paso de Dorian.