Novak Djokovic está en su segunda casa y se nota. El dos veces campeón del Rolex Monte-Carlo Masters tardó tan solo 56 minutos en lograr su pase a segunda ronda al imponerse por un contundente 6-0 y 6-1 a su compatriota Dusan Lajovic.

En su primer partido sobre tierra batida en este curso, Djokovic no dio una sola opción a su rival, salvando las cuatro ocasiones de break pero sobre todo, siendo poderoso al resto pues se llevó el mismo porcentaje de puntos ganados al resto tanto del primer como el segundo servicio de Lajovic: un 67%.

A la tercera fue la vencida para el serbio, pues en los dos primeros ATP World Tour Masters 1000 del año -Indian Wells y Miami- había caído en el estreno tras un bye en primera ronda (ante Daniel y Paire, respectivamente).

Con Marian Vajda de nuevo en su box, Djokovic fue muy agresivo durante todo el encuentro, conectando un total de 16 golpes ganadores.

En la siguiente ronda le espera un Borna Coric en estado de gracia. El croata, bajo la tutela de Riccardo Piatti y Kristijan Schneider, logró su primer triunfo en Montecarlo al superar a Julien Benneteau por 6-2 y 6-3 y después de cumplir con sus compromisos con medios de comunicación regresó a la pista central para ser espectador del encuentro de Nole.

Djokovic domina el FedEx ATP Head2Head por 1-0, con el único encuentro disputado entre ambos en el Mutua Madrid Open de 2016.