Santo Domingo. – En las instalaciones de la empresa procesadora Agua Planeta Azul ocurrió una discusión donde denunciaron que el Grupo Vicini quiso adueñarse de Agua Planeta Azul.
La situación surgió debido al conflicto existente entre los dos principales grupos que tienen la mayoría de acciones de la empresa. Estos grupos son la Familia Santos Berroa (42%) y el todopoderoso Grupo Vicini (38%).
En ese sentido, los Vicini ayer enviaron un contingente armado a la empresa Agua Planeta Azul para tomar control de la misma, después que, presuntamente, por vías fraudulentas, compraron un porcentaje de la empresa que estaba en manos de un tercero, con lo cual se catapultaron como los dueños mayoritarios.
Sobre esto, a la redacción de Dajabón Digital llegó un correo electrónico con los detalles de este conflicto que ayer casi provoca el enfrentamiento físico del personal administrativo que actualmente tiene la empresa, y el nuevo personal que representa a los supuestos nuevos dueños mayoritarios de esta.
LA REALIDAD DETRÁS DEL ASALTO:
Agua Planeta Azul tiene 3 grupos de accionistas: familia Santos Berroa (42%), grupo Vicini/ Inicia (38%); familia Santos Infante (17%).
Andrés Santos Taveras (jefe del grupo Santos Infante) puso en venta sus acciones.
Los Estatutos Sociales establecen que los demás accionistas tienen derecho preferente de adquisición, en proporción a su participación.
La familia Santos Berroa manifestó, desde el principio, su intención de comprar su parte.
Los Vicini, a través de sus compañías, manifestaron que solo compraban si era la mayoría.
La familia Santos Berroa reiteró su intención de comprar su parte, lo que imposibilitaba que el grupo Vicini adquiriera la mayoría. Solo tenían derecho a su proporción.
Ambos grupos (vendedores y grupo Vicini/ Inicia) hicieron un marmotreto jurídico y les negaron a la familia Santos Berroa su derecho de adquirir: cambiaron las condiciones de venta, y solicitaron el depósito de casi US$10MM (la totalidad de la transacción) en un plazo menor a día y medio.
La familia Santos Berroa interpuso varias demandas ante los tribunales de la República, entre ellas, NULIDAD DEL PROCESO.
El grupo Vicini/ Inicia/ OMG convocó a una asamblea irregular a ser celebrada en fecha 17 de junio en un hotel de esta ciudad.
Ante esta irregularidad, la familia Santos Berroa interpuso – en referimiento – una demanda en suspensión de convocatoria a asamblea, obteniendo UNA SENTENCIA A FAVOR el día 17 de junio, el mismo día de la supuesta asamblea.
En medio de la supuesta asamblea, el grupo Vicini/ Inicia/ OMG se negó a recibir al alguacil, quien iba a notificar la sentencia; no obstante, a ello, dicha sentencia fue leída por ante tres Notarios Públicos – todo lo cual fue grabado – antes de iniciar la reunión.
A pesar de la sentencia, el grupo Vicini/ Inicia/ OMG, celebró la asamblea, desacatando UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL.
El 18 de junio, a las 8:00am, el grupo Vicini/ Inicia/ OMG se apareció en las instalaciones de la compañía Agua Planeta Azul, a fin de TOMAR A LA FUERZA una compañía que ha sido concebida, desarrollada y manejada por una sola familia: la Santos Berroa.
La familia Santos Berroa espera que se dé cumplimiento a los Estatutos Sociales de la compañía, y que se respete el ordenamiento jurídico dominicano.