El proceso de votaciones inició este domingo con algunos inconvenientes en los recintos habilitados en el Distrito Nacional y en Santiago, debido a problemas con algunas máquinas, ni siquiera los delegados habían podido sufragar a la hora dispuesta en medio de quejas de partidarios del Partido Revolucionario Moderno.

Dijeron que los equipos tecnológicos presentaron fallas y eso dificultó empezar a tiempo.

Los perremeistas denunciaron que violaba una disposición de la Junta Central Electoral (JCE) a lo permitir votar a los delegados en los mismos lugares donde fueron dispuestos por sus organizaciones. En otros colegios el proceso comenzó a la hora dispuesta.

De igual forma, en la Escuela Aida Cartagena Portalatín, del Distrito Nacional, registró un problema en el sistema de voto automatizado que impidió el inicio de las votaciones.

Sin embargo, personal de la mesa electoral indicó que técnicos de la JCE están tratando de resolverlo para empezar las votaciones.

Diversas escuelas han presentado retrasos, debido a inconvenientes con el sistema o la organización de colegios electorales.