Durante meses los residentes del Residencial Villas Naco ubicado en el KM 14 de la Autopista Duarte han sido sometidos a constantes invasiones , quema de áreas verdes y actos criminales de toda índole por un grupo de delincuentes que se han apoderado de terrenos del sector y que han depredado las áreas verdes del sector con el subsecuente daño ambiental y a la vegetación del sector.

Los delincuentes iniciaron sus invasiones hace un año y medio y tanto los propietarios de los terrenos como los residentes del residencial han denunciado a la autoridades esta situación sin que las mismas hagan nada al efecto. Se han iniciado procesos legales de desalojo y los mismos no se llevan a cabo POR MOTIVOS POLÍTICOS SEGÚN UNA FUENTE DE LA FISCALIA.

La situación ha ido escalando ante la indiferencia de la policía y las autoridades de medio ambiente que se hacen de la vista gorda con el problema . Algunos lugareños nos informan que los invasores son delincuentes conocidos del KM 14 de la autopista Duarte y que las autoridades los conocen.

Este fin de semana quemaron los predios del sur del Residencial creando un fuego de una escala que requirió se llamaran a los bomberos para contenerlo. Varios residentes tuvieron que ser trasladados a hospitales por complicaciones respiratorias relacionadas con inhalacion de humo del incendio.

Incluso el incendio llego cerca de algunas viviendas habitadas pudiendo haber ocasionado la perdida de vidas y bienes materiales.

La comunidad ha llamado varias veces a la policía cuando estos actos ocurren y sencillamente no se presentan o si se presentan dicen que no pueden hacer nada, ES DECIR LA POLICIA NI PROTEJE NI SALVAGUARDA LAS PROPIEDADES DE LOS CIUDADANOS DECENTES QUE ESTÁN A MERCED DE LOS DELINCUENTES.

Los Residentes del Residencial Villas Naco emplazan al Director General de la Policía Nacional Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, Mayor General, P.N. para que de instrucciones su Comandante Regional de Santo Domingo Oeste y se tomen acciones contra este grupo de delincuentes invasores que depredan el sector y atentan contra la seguridad física de los ciudadanos que legalmente poseen estos predios y que les están siendo usurpados por la fuerza.

Sombreado en amarillo en la siguiente foto aérea el área invadida por los delincuentes y en rojo la zona que fue incendiada este fin de semana por los delincuentes y que causo problemas respiratorios a varios residentes.