Santo Domingo. La prestigiosa encuestadora Pulsómetro Mediciones Estratégicas realizó un sondeo entre comunicadores, periodistas, académicos e intelectuales para medir las opiniones que estos tienen respecto al desempeño de los principales funcionarios públicos del actual gobierno.
El estudio realizado entre profesionales de “sectores pensantes” reveló que el nivel de valoración que estos tienen está íntimamente relacionado con las expectativas que se formulan respecto a lo que pudiese ser el accionar público del dirigente político nombrado. Así opinó el 82% que dijo que este factor era mas importante que las promesas hechas en campaña (41%), o la estructura política y el quipo de trabajo que pueda acompañar al funcionario público (18%).
En ese orden, el funcionario del gobierno con la mayor tasa de rechazo fue el ministro de obras públicas Deligne Ascensión (56%), seguido por Roberto Álvarez ( 53%), Roberto Furcal (51%) y el ingeniero Milton Morrison (47%).
Los consultados dijeron que sobre estos funcionarios tenían altas expectativas por todos ser profesionales vinculados por años al sector que hoy dirigen desde instancias públicas.
Dijeron lamentar que a pesar de los conocimientos, capacidades profesionales y experiencias acumuladas, en año y medio de gobierno la sociedad no perciba una gestión diferenciada a la desarrollada durante el pasado gobierno del PLD.
Este importante sondeo de medición de tendencias de pensamientos dentro de la sociedad dominicana fue realizado dentro de un universo de 300 profesionales vinculados a distintos sectores de la comunicación y el conocimiento en la República Dominicana. Las preguntas fueron formuladas 50% de manera presencial y 50% de manera telefónica durante el periodo 21 al 25 de marzo 2022.