El juicio en contra de Mathew Borges, un adolescente acusado de decapitar a un compañero de la escuela secundaria, comenzó el lunes. El acusado tenía 15 años cuando cometió el crimen, ahora, a la edad de casi 18, será juzgado como adulto ante un jurado en el Tribunal Superior de Salem, Massachusetts.
Borges está acusado del asesinato de Lee Manuel Viloria-Paulino, un compañero de clase en Lawrence. Lo decapitó y cortó sus manos tras acusarlo de haber mantenidorelaciones sexuales con su novia, lo que provocó la ruptura de la pareja.
El cadáver de Viloria-Paulino fue encontrado el 1 de diciembre de 2016, a orillas del ríoMerrimack, en Lawrence. Fue visto con vida por última vez el 18 de noviembre de ese año, cuando Borges le dijo a la policía que habían ido a fumar marihuana juntos y de ahí se habían separado.
De acuerdo el fiscal Jay Gubitose, el acusado habría apuñalado a su víctima hasta la muerte y luego le habría cortado la cabeza y las manos para que no pudiera ser identificado.
“Pienso en matar a alguien y sonrío… Es lo único en lo que pienso todos los días”, dice unmensaje de texto que Borges envío a su expareja antes de cometer el crimen y que fue presentado como prueba acusatoria durante el juicio.
El fiscal ha dicho durante el juicio que Mathew Borges enfureció cuando vio a su novia sentada con Lee Manuel Viloria-Paulino en la cafetería de la escuela, lo que lo llevó a planear el asesinato de su compañero.