Al igual que con cualquier salón del automóvil moderno, la tecnología de tren motriz eléctrico e híbrido es uno de los grandes temas en la feria IAA Frankfurt de este año. Si bien parte de esa tecnología se puede encontrar en viajeros diarios simples y prácticos como el Volkswagen ID.3 y el EQV de Mercedes-Benz, gran parte de ella se está canalizando a máquinas de alto rendimiento que sin duda utilizarán su inmensa potencia y manejo de par motorizado para elevar las expectativas de lo que puede hacer un auto de alto rendimiento.
El Porsche Taycan ha estado en obras durante más de cuatro años, evolucionando del concepto Mission E de la fama del Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. En lugar de simplemente desplegar la hoja de especificaciones y las estimaciones de velocidad habituales, Porsche eligió debutar el Taycan con una declaración de rendimiento más definitiva: un récord de Nürburgring de 7:42 para el cuatro puertas eléctrico más rápido.
No es sorprendente que un súper sedán eléctrico 4WD de 800 voltios construido por Porsche cargado con características de optimización de manejo como la dirección de las ruedas traseras y la suspensión neumática adaptativa registrara una vuelta récord, pero hacerlo antes de su estreno oficial solo se agregó al La mística acumulada de Taycan.
Y a pesar de las designaciones innecesarias de “Turbo”, Porsche insiste en encadenarse a los modelos de lanzamiento, el Taycan cumple con todas las expectativas, ofreciendo hasta 670 hp (Turbo) o 750 hp (Turbo S) de un tren motriz de doble motor perfeccionado , tiempos de sprint tan rápidos como 2.6 segundos (0 a 60 mph / 96.5 km / h) y 9.8 segundos (0 a 124 mph / 200 km / h), y una velocidad máxima de 162 mph (260 km / h). Con Tesla en Nürburgring buscando el récord de Taycan mientras escribimos, está claro que estamos entrando en una era muy divertida de sedanes eléctricos de alto rendimiento.
A medida que los débiles rumores sobre un complemento Lamborghini se arremolinaron e intensificaron con los años, realmente no estábamos pensando que los planes de Lamborghini fueran emparejar su primer disco híbrido con un motor V12, y mucho menos el motor más potente que haya surgido de Sant’Agata. . ¿No es la idea del rendimiento híbrido ofrecer los niveles de potencia y el placer de conducir de motores más grandes, sin las emisiones y el consumo de gas que traen todos esos cilindros?
Sin embargo, Lamborghini toma un camino diferente con el Sián, mostrando cómo se puede utilizar el diseño híbrido de vanguardia para crear el automóvil más poderoso e impresionante en su establo.
Y cuando no tiene que preocuparse por cosas insignificantes como el campo de prácticas totalmente eléctrico, no necesita agobiarse con grandes motores electrónicos y paquetes de iones de litio pesados, sino que se enfoca únicamente en hacer el superdeportivo más rápido y emocionante que usted ‘ alguna vez he puesto fuera.
Si esta máquina de fantasía impulsada por un supercondensador de 819 hp no sigue al Aventador SVJ y Huracán Performante arrojándose alrededor de Nürburgring en un tiempo récord, nos dejaremos creer que Lamborghini acaba de perder interés.
Imagine nuestra sorpresa cuando dimos la vuelta a una esquina y vimos la inesperada pero gloriosa Bandera Roja S9 mirándonos con esos intensos ojos brillantes. C.C. Weiss / Nuevo Atlas
¿Son 819 hp de potencia de gas y electricidad miserables en un día y época en que los hipercars totalmente eléctricos producen 2.000 hp? Bueno, Lamborghini no es generalmente el lugar donde vas a encontrar las figuras de mayor potencia, sino el stand de una marca china con algo que demostrar. Ahora ese es el tipo de lugar donde puede esperar números de caballos de fuerza absolutamente llamativos. La marca en cuestión es Red Flag, miembro del grupo FAW-Hongqi, y de acuerdo con el comunicado de prensa chino que ejecutamos a través de Google Translate, ese superdeportivo azul hielo que aparece en el fondo rojo de la exhibición es el S9, el primer miembro del Familia de rendimiento de la bandera roja “S”.
Visualmente, el S9 hace un chapoteo con su mirada intensa, cubierta de vidrio envolvente, enormes puntas de escape gemelas centralizadas e incluso un alerón trasero aún más grande. Sin embargo, el S9 no es solo ropa elegante, ya que Hongqi afirma que el automóvil produce más de 1,400 hp de su tren motriz híbrido V8T. También afirma que puede disparar de 0 a 62 mph (100 km / h) en menos de 2 segundos y seguir acelerando hasta que la aguja gire a 249 mph (400 km / h).
Mucho de lo que escéptico, seguro, pero este auto está ansioso por salir de su estrado sobre iluminado y poner el caucho en el asfalto como ningún otro auto en Frankfurt. Solo dale un poco de tiempo de seguimiento privado y mira qué sucede.
El automóvil más exitoso en esta lista, y probablemente en todo el circuito de exhibición de autos en este momento, el Volkswagen ID.R es una máquina de vaporización récord. ¿Recuerdas el tiempo de Nurburgring de Porsche 7:42 desde arriba?
El VW ID.R dirigió ese mismo Nordschleife en solo 6:05 el año pasado. Eso es mucho más rápido que casi todos, superando el récord anterior de autos eléctricos por 40 segundos completos para colocar el ID.R en el puesto general # 2 detrás solo del Porsche 919 Hybrid Evo (5: 19.5). Ese pequeño truco fue un seguimiento de la ID.R saltando más allá del récord eléctrico de Pikes Peak Hillclimb para tomar el récord de todos los tiempos con una ampolla de menos de 8 minutos. Con esas dos victorias decisivas en su haber, el ID.R podría retirar una leyenda, pero Volkswagen está decidido a burlarse de la competencia y derribar los registros del curso uno por uno.
Entonces, mientras el ID.R azul de arriba se estaba limpiando y preparando para sentarse bonito en el salón de Frankfurt del Grupo VW, un hermano rojo fuego se abría camino a través de los 99 giros de la impresionante carretera de Tianmen Mountain para establecer otro récord, un curso … primero justo debajo de las 7:39. Si la historia reciente de ID.R nos dice algo, es que nadie dará un paso adelante para arrebatarle ese registro a VW en el corto plazo y el primer registro de la carretera puede ser tristemente el último, al menos por un tiempo.
En cuanto a la ID.R de 671 hp, no podemos esperar a ver qué sigue.
¿Alguien todavía piensa que los trenes de potencia electrificados solo son buenos para reducir las emisiones y los alrededores de los centros urbanos? El futuro se ve más limpio y más divertido que nunca. Echa un vistazo a la galería para ver más de cerca todos los autos anteriores y algunos otros artistas electrificados notables de todo el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.