SANTO DOMINGO.-La crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana continúa agudizándose, luego de que los leonelistas acusaran a sectores del Gobierno de orquestar un plan contra Leonel Fernández.

Dirigentes danilistas salieron al frente a estas declaraciones y las calificaron como carentes de fundamento.
La dirección política del Proyecto Leonel Fernández 2020 denunció el pasado domingo que desde el Gobierno se está orquestando una trama en contra del exmandatario.

El diputado danilista Dilepcio Nuñez dijo que las acusaciones son una muestra de debilidad de los seguidores del presidente del PLD.

Asimismo, lamentó que grupos del mismo partido sean los que estén haciendo oposición al Gobierno.

En ese sentido, el también diputado danilista Tulio Jiménez hizo un llamado a sus compañeros de partido a que “laven los trapos sucios en la casa”, ya que esta sería la única forma de permanecer en el poder más allá de 2020.

“No hay interés dentro del PLD de hacerle daño al expresidente”, dijo Jiménez al hablar del tema.

“Leonel quiere división”

De su lado, el aspirante presidencial Juan Temístocles Montás calificó de irresponsable y carente de fundamento la denuncia de los leonelistas y les recordó que con está acción lo que se hace es profundizar aun más la crisis interna de esa organización.

El también miembro del Comité Político del PLD argumentó que como presidente del PLDFernández debe velar por la unidad y bienestar de esa entidad.

“Los estatutos de la organización establecen que una de las responsabilidades del presidente es velar por su unidad y la actitud de Fernández y su equipo de campaña parece que busca dividir la organización en lugar de mantenerla unificada”.

Mientras el miembro del CP y aspirante presidencial por el PLD Carlos Amarante Baret emplazó a Leonel Fernández a retirar las acusaciones contra Medina hechas por su equipo o simplemente renunciar a sus aspiraciones, porque están dividiendo al partido de la estrella morada.

Jaime David Fernández Mirabal pidió a las autoridades del PLD convocar al CP para que tratar las amenazas que se ciernen sobre ese partido.