Un fuerte terremoto de una magnitud preliminar de 6.5 conmocionó a Costa Rica el domingo por la noche, derribando elementos de los estantes y haciendo que la gente corriera en pánico. El Ministerio de Seguridad Pública del país dijo que tenía informes de dos lesiones graves como resultado del terremoto, pero no proporcionó detalles adicionales.
La electricidad fue interrumpida en algunas áreas debido a la caída de las líneas eléctricas y los postes, pero no hubo informes de grandes daños a la infraestructura por el temblor, que golpeó en una zona poco poblada a lo largo de la costa del Pacífico. El gobierno reportó algunos desprendimientos de rocas que obstruyen las carreteras cerca del epicentro.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto se concentró a unas 10 millas (15 kilómetros) al sudeste de la ciudad de Jaco, que está a unas 60 millas (100 kilómetros) al suroeste de la capital, San José. El terremoto fue a una profundidad de aproximadamente 12 millas (20 kilómetros). La Comisión Nacional de Emergencia dijo que no había posibilidad de un tsunami.
Magdalena López, quien vive en Jaco, dijo que el temblor comenzó suavemente, pero se fortaleció rápidamente.
“Cuando estábamos tratando de salir de la casa, comenzó a temblar nuevamente”, dijo.
“Todos nuestros vecinos estaban en la calle. Delante de mi casa hay una vista que algunas personas comenzaron a subir, pero rápidamente comenzó a temblar nuevamente “. Cuatro minutos después del terremoto inicial, se produjo una réplica de magnitud 5.2.