SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso ayer seis meses de prisión preventiva a ocho imputados del Grupo Tremols, acusados de defraudar al Estado por un monto de cuatro mil 127 millones 525 mil 30 pesos y que sobrepasa los $9,000 millones con intereses y moras.
El tribunal, presidido por el juez Ramón Horacio González Pérez e integrado por Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Jiménez Rosa, también declaró complejo el caso, luego de acoger un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional y la DGII, en el que varió por prisión preventiva la medida de coerción impuesta por el juez José Alejandro Vargas el día 2 de febrero pasado, en la que solo el principal ejecutivo del grupo tenía arresto domiciliario, a los demás se les había impuesto medidas menos gravosas.
La decisión del tribunal de alzada, envía a la cárcel a los imputados Ramón Rafael Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Carmen Adela Tremols Cruz, Eddy Samuel Tremols Payero, Doris Alexandra López Urbáez y Leonardo Tremols Payero.
La Corte de Apelación revocó los ordinales 3, 4, 5, 6 y 8 de la Resolución No. 0670 – 2019 – SMDC – 00165 y 00188, de fecha 2 de febrero de este año 2019, dictada por el Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que disponía prisión domiciliaria para los imputados.
Deberán cumplir los seis meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo