El semanario francés Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado yihadista en 2015, ilustró su portada con una satírica caricatura en referencia a la apertura de las escuelas en Francia en el marco de un rebrote de Covid-19 en el país europeo.Vive en Groenlandia: un tiburón nacido en 1505 es el animal más viejo del mundo

En primera plana aparece un niño y una niña con los uniformes de la escuela tomados de la mano y con máscaras protectoras. Sin embargo, el detalle de lo que cargan en las espaldas, provocó una ola de comentarios en la comunidad virtual. En vez de llevar mochilas con libros y cuadernos, llevan dos ataúdes. “Regreso a la escuela: ¿terminarán el año?”, se preguntan desde la redacción francesa.

Imagen

Rápidamente la imagen se viralizó y varios usuarios de Twitter se mostraron preocupados por la vuelta a clase.

Hace unos días, el gobierno francés admitió que sufre un “rebrote innegable” y, si bien tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de coronavirus, mañana reabrirán las escuelas y permitirán que los trabajadores retornen a sus trabajos.

Video: cerdos tratan de salvar a un pez empujándolo al agua y el rescate se vuelve viral

Entre las medidas tomadas, está la obligatoriedad del uso de tapabocas en París y los suburbios. Ayer inició también la carrera ciclística Tour de Francia, en lo que se espera que sea una vuelta a la normalidad.

Fiel a su objetivo de interpelar, la tapa de Charlie Hebdo generó una fuerte reflexión
Fiel a su objetivo de interpelar, la tapa de Charlie Hebdo generó una fuerte reflexión Crédito: Twitter

El temor de una segunda ola de contagios avanza en Francia, donde los servicios de Salud Pública registraron entre miércoles y jueves pasados más de 6000 nuevos casos. La cifra más alta desde comienzos de abril.

En las últimas 24 horas, se registraron 5453 casos y seis muertos en Francia.