Santo Domingo.- El congresista dominicano en Nueva York, Adriano Espaillat, desmintió al Canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, luego de que este afirmará en dias pasados que el Departamento de Estado de Estados Unidos, prohibía las elecciones presidenciales en su territorio, El representante Espaillat aseguró que los criollos que residen en esa ciudad podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el próximo 5 de julio en República Dominicana.
El congresista publicó en su cuenta de twitter «El Departamento de Estado de EE.UU expresó que los países que deseen realizar #elecciones en territorio estadounidense, deben coordinar con las autoridades estatales para que se realicen las pautas sanitarias de cada estado donde se celebren dichos comicios. #VotoEnElExterior «.
“No veo ninguna razón, porque si se rige la población al código de distanciamiento social y todos los códigos sanitarios no se pueda llevar a cabo unas elecciones que serían menores en términos de votación que las mismas primarias de aquí de los Estados Unidos”, Expresó Esapaillat.
Finalmente Indicó que si no se les da participación a los más de 600 mil dominicanos en Estados Unidos se pondría en tela de juicio la legitimidad de las elecciones.