Santo Domingo – El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, Gregorio Torres, se reservó para el jueves el fallo sobre el conocimiento de medida de coerción en contra de Franklin Nin Pérez, conductor de autobús turístico accidentado en Bávaro y en el que viajaban 51 turistas, de los cuales cinco fallecieron.
A su salida del tribunal Nin Pérez aseguró que “Los fiscales están mintiendo”, en el caso que se lleva contra él.
En tanto que, el abogado del conductor manifestó que se ha creado una presión mediática y social para que a su defendido se le imponga prisión preventiva.
Turistas lesionadas en accidente de Bávaro piden justicia y ayuda con gastos médicos
El juez de la Segunda Salas del Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, Gregorio Torres Spencer, decidió este martes escuchar a seis de los turistas lesionados en el accidente del autobús que se volcó en el Boulevard Turístico del Este, próximo al cruce Domingo Maíz, de Bávaro Punta Cana.
Los lesionados han comparecido ante el tribunal y pidieron a través de los medios de comunicación que se haga justicia y se le ayude a cubrir los gastos médicos.
Por su lado, el secretario general del sindicatos de chóferes turísticos de la región Este, Tomacito Reyes, prevé que el chófer Franklin Nín Pérez será enviado a prisión por presión mediática y política.
A su juicio, el anticipo de pruebas que se está ofertando al tribunal condicionará al juez a dictar los 12 meses de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público contra el hombre que conducía el autobús en que murieron 4 turistas el pasado 6 de octubre.
Se prevé que una vez se escuchen los testimonios de los turistas que viajaban en el autobús y resultaron lesionados, tras su caída, el juez Gregorio Torres Spencer conozca la solicitud de medida de coerción.
Bajo el argumento de que Nin Pérez condujo sin precaución, de manera atolondrada, temeraria, descuidada y a alta velocidad bajo los efectos de sustancias narcóticas, el Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva como medida cautelar.
Por Jonan González