Santo Domingo. -Las autoridades del Ministerio Público iniciaron con un amplio contingente policial el traslado a la cárcel a los implicados del caso Operación Antipulpo.

Los trasladados están Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y Fernando Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Los implicados fueron montado en una guagua color blanca la cual arrancó las 5:25 de la tarde con vehículos de la Unidad de Alto Riesgo de la Procuraduría General de la República, así como varias guaguas y una unidad del 911.

El traslado de los presos preventivos fue esperado por horas por decenas de periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde anoche concluyó el conocimiento de la medida de coerción que les dictó las medidas a los que fueron enviados a prisión preventiva y a los otros de los imputados.

En tanto, el destino de Julián Esteban Suriel Suazo, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez Pineda será la cárcel Modelo de San Pedro de Macorís.

Los otros imputados en el caso de alegada estafa al Estado y que se les dictó otras medidas de coerción son: Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del exmandatario y a quien se le dictó prisión domiciliaria con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$10 millones, mediante la modalidad de contrato. Igual coerción le fue impuesta a Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo, exministro de Salud Pública.

El excontralor de la República Rafael Germosén se le dictó prisión domiciliaria, el brazalete electrónico y vigilancia. A Domingo Antonio Santiago Muñoz, el juez José Alejandro Vargas solo le impuso presentación periódica.