Balazos, heridos y un intento de linchamiento. Así cerró su campaña José Luis Mondragón, candidato a alcalde de Los Reyes la Paz, en el Estado de México, por la coalición que integran los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
La tarde de este miércoles, Mondragón había convocado a sus simpatizantes a acompañarlo al cierre de actividades de campaña, en la Plaza del Pueblo de colonia Magdalena Atlicpac, ubicada en las calles Ignacio Manuel Altamirano y Josefa Ortiz de Dominguez.
Allí, al finalizar, cuando se tomaba fotos con seguidores, se escucharon las detonaciones de un arma de fuego. Sus colaboradores de inmediato cubrieron al candidato y se lo llevaron protegido a un lugar seguro.
La dirigencia del PRD en el municipio afirma que dos hombres armados bajaron de un automóvil Jetta color blanco, que se estacionó frente al lugar donde se encontraba la actual regidora perredista, Irene Montiel, y su secretario particular Arturo Aguilar.
Los dos hombres caminaron hacia la regidora, su secretario particular les cerró el paso, los encaró y comenzaron a discutir.
Cuando la gente se acercó para ver qué sucedía, uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó varias veces. Una bala hirió al hijo del asistente de la edil, de 18 año, quien fue hospitalizado.
Apenas llegaron a tiempo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, que intervinieron y se llevaron a los presuntos responsables de la agresión al Ministerio Público de Neza Palacio.
En medio del alboroto, los medios reportaron distintas versiones de los hechos y acusaciones cruzadas entre partidos que no fueron confirmadas.
En redes sociales las acusaciones apuntaron hacia Fernando González Mejía, candidato del PRI a diputado federal, a quien señalaron como responsable de enviar a un grupo de choque.
En un comunicado, el priista se deslindo de los hechos.