El astro argentino Diego Armando Maradona no es el primero al que se le niega el acceso como habitante del fraccionamiento residencial La Primavera, en Culiacán, Sinaloa, donde será el entrenador del equipo Dorados de la segunda división del fútbol mexicano.

La Primavera es un lugar en la periferia de la ciudad, amurallado, con una laguna en su interior y que en los últimos años se caracterizó por ser la zona escogida por los más ricos empresarios y políticos locales para escapar de la violencia que acecha a la capital de Sinaloa, estado conocido en México como la cuna del narco.


Ingreso al barrio La Primavera, en Cualiacán

Según publican medios locales, los vecinos negaron el fin de semana el acceso al fraccionamiento al camión que llevaba los muebles para adornar la casa del astro argentino. El club escogió La Primavera, por tener residencias similares a la que el astro tenía en Dubái, donde fue entrenador del Al-Fujairah, de primera división.

Algunas de las áreas comunes de La Primavera (Fotos: agencias inmobiliarias)

Algunas de las áreas comunes de La Primavera (Fotos: agencias inmobiliarias)

Los vecinos argumentaron la mala fama de Maradona y los escándalos en los que a menudo suele estar envuelto. Pero el argentino no es la primera celebridad contra la que se manifiestan los habitantes del exclusivo lugar. En el pasado le negaron al boxeador Julio César Chávez, considerado el mejor pugilista mexicano de la historia, la compra de una casa en el fraccionamiento argumentando su amistad con capos de la droga del Cártel de Sinaloa.

Una fuente señaló a Infobae que este es uno de los aspectos que se ha cuidado mucho en el lugar: el no ser invadido por gente relacionada con el tráfico de drogas.

Fotos de algunas de las residencias de La Primavera que se ofrecen en inmobiliarias

Fotos de algunas de las residencias de La Primavera que se ofrecen en inmobiliarias

En diferentes sitios de internet que ofertan propiedades se puede apreciar que las casas tienen un costo de entre 10 y 12 millones de pesos (USD 518.172 a USD 621.807). La mayoría tienen garaje para varios autos, gimnasio, amplias cocinas integrales, “exclusivas áreas comunes” con psicina, vegetación y privacidad.

Mientras tanto, Maradona está hospedado en el hotel más caro de Culiacán.