Como gran parte del mundo, India también atraviesa una cuarentena de tres semanas para evitar la expansión del coronavirus.​ Y por supuesto, la Policía local custodia las calles de las principales ciudades para sancionar a quienes infringen la ley. Sin embargo, el castigo para los turistas resulta un tanto curioso: escribir 500 veces “lo siento”. 

Según anunció la propia autoridad este domingo, la Policía india volvió a innovar para sancionar a diez turistas extranjeros que ignoraron el confinamiento en una ciudad del norte del país.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

Los viajeros, procedentes de México, Israel, Australia y Austria, fueron detenidos cuando paseaban por las calles de Rishikesh, una ciudad al pie del Himalaya, que los Beatles​ eligieron para hacer un retiro espiritual en un áshram (lugar de meditación) en 1968.

El castigo de la Policía seguro que les ha recordado a la infancia. Escribir 500 veces “no respeté las reglas del confinamiento, lo siento”, según aseguró el policía local Vinod Sharma.

Debido al confinamiento decretado a finales de marzo para todo el país, los habitantes tienen prohibido salir de sus casas salvo para comprar alimentos o medicamentos.

Las fuerzas de seguridad dejaron en claro que tienen recursos para amonestar a los infractores del confinamiento. El castigo pasó desde correrlos a garrotazos a obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana.

China engañó al mundo y no informó que el coronavirus ya existía desde noviembre

El primer ministro indio, Narendra Modi, tiene previsto prolongar otras dos semanas la duración del confinamiento, inicialmente de tres semanas, que abarca a los 1.300 millones de habitantes.

Por lo pronto, el país asiático reportó este domingo un balance acumulado de 273 muertos por coronavirus y 8.300 infectados.