SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta a 14 las provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que se espera que continúen los aguaceros por el acercamiento de una activa onda tropical que actualmente tiene potencial ciclónico.

Las provincias que están en alerta verde son:  el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y El Seibo. Asimismo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Azua y Peravia.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  para la tarde sábado se prevé aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones este, noreste, sureste y la Cordillera Central, producto de una vaguada en combinación con el acercamiento de una onda tropical.

Meteorología informó que la onda tropical se observa a unos 160 kilómetros de las Antillas Menores, con un 10% en las próximas 48 horas, se prevé que esta afecte al país a partir de sábado en la noche.