China informó hoy de que el país asiático registró 61 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, el mayor aumento diario de contagios desde mediados de abril. 41 de ellos en la región noroccidental china de Xinjiang, mientras que otros 14 se diagnosticaron en la nororiental Liaoning.
Tanto los casos de Xinjiang -donde se identificó un rebrote hace dos semanas- como en Liaoning -detectado la semana pasada- se produjeron por transmisión local, al igual que otros dos casos más en Jilin, provincia colindante con Liaoning.
Además, las autoridades sanitarias indicaron que se habían diagnosticado otros cuatro casos más en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”: dos en la provincia septentrional de Mongolia Interior, uno en la suroriental Fujian y otro más en la céntrica Sichuán.
La cifra anunciada hoy supone un incremento respecto a la víspera (46) y al día anterior (34).
Asimismo, la fuente oficial detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), se dio de alta a 10 pacientes y tres más entraron en estado de gravedad, por lo que el número total de infectados activos en la China continental quedó en 339, 21 de los cuales permanecen en estado grave.
La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.891 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.918 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.