Tras más de dos meses de confinamiento, la ciudad de Wuhan (Hubei, China) donde se originó la pandemia mundial de covid-19, ha empezado a levantar las restricciones de la cuarentena, después de una semana sin detectar ningún nuevo contagio.
Sin embargo, pese a la disminución de infecciones en Wuhan, el jefe del Partido Comunista de la ciudad, Wang Zhonglin advirtió este viernes que existe un elevado riesgo de repunte de la epidemia del coronavirus en la localidad y ha alentado a los vecinos a mantener las medidas de prevencióny de control, evitando salir innecesariamente de casa, informa Reuters.
Pekín acusa a EE.UU. de intentar culpabilizar a China por el coronavirus
El país asiático ha decretado para este sábado duelo nacional por los “mártires” que perdieron la vida en la lucha contra la epidemia. Se guardarán tres minutos de silencio y luego las sirenas antiaéreas y las bocinas de automóviles, trenes y barcos “llorarán de pena” en todo el país.
La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado este viernes que 29 nuevos casos importados de covid-19 se han registrado en la parte continental del país asiático en las últimas 24 horas, lo que eleva a 870 la cifra total de infectados llegados de fuera.
En el país ya solo permanecen activos 2.402 casos, después de que se recuperaran 76.736 personas, mientras que perdieron la vida 3.326.