hina ha advertido a Estados Unidos y Corea del Norte de no “jugar con fuego” en medio de tensiones cada vez mayores entre los dos países. Los medios de comunicación estatales instaron a un diálogo cuidadoso para desactivar el ataque nuclear después de que Donald Trump prometiera desencadenar “fuego y furia” en respuesta a las amenazas de Pyongyang. Corea del Norte rechazó la advertencia del Presidente de los Estados Unidos como “una carga de tonterías” y describió planes para lanzar cuatro misiles hacia el territorio estadounidense de Guam a medida que se intensificaba la guerra de palabras.

El diario estatal China Daily dijo que “la retórica amenazante de Pyongyang no puede tomarse a la ligera” después de que la tecnología de misiles nucleares de Corea del Norte avanzara más rápido de lo previsto a pesar del escrutinio internacional y de las estrictas sanciones.

Su editorial calificó de “particularmente ominosa” la “última ronda de crujidos entre Pyongyang y Washington”, y añadió:

“Esta mutua puntería ha provocado una espiral de creciente desconfianza y hostilidad, que es el mayor obstáculo para resolver el problema. crisis.”

Un editorial de la agencia de noticias china Xinhua también criticó la retórica hostil, advirtiendo que “no había lugar para que ninguna parte relacionada jugara con fuego”. Dijo que “la conclusión de la cuestión nuclear en la Península Coreana es que no debe haber ningún conflicto armado”, agregando “una situación incontrolada e incluso tal vez cualquier chispa accidental podría desencadenar un conflicto y demostrar ser un desastre”.