VILNIUS (Sputnik) — Los cazas que participan en la misión de policía aérea de la OTAN en el Báltico levantaron vuelo una vez del 16 al 22 de abril para detectar y seguir aviones rusos, comunicó la oficina de prensa del ministerio de Defensa lituano.

Según Defensa lituano, los aparatos de la Alianza identificaron y escoltaron un Il-20 que se dirigía desde la parte principal de la Federación de Rusia a la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica).

“El avión iba con los transpondedores desconectados, sin haber presentado de antemano el plan de vuelo y sin mantener comunicación con el centro regional de control de vuelos”, detalló la parte lituana.

El Ministerio de Defensa ruso declaró en repetidas ocasiones que todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia cumplieron y cumplen estrictamente las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

No te lo pierdas: ‘Blasfemia’: un general de la OTAN desmiente casualmente el mito de la ‘agresión rusa’ en el Báltico

Desde del 1 de enero de 2018, cuatro cazas F-16 Fighting Falcon de Dinamarca asumieron la misión de policía aérea de la OTAN en la región báltica.