El día de hoy en el caso de privatización de Playa Encuentro y el Camino Viejo, fueron desestimadas las tres acciones sometidas en contra de los ciudadanos, líderes comunitarios y políticos que defienden la playa, incluyendo la petición de 20 años de prisión por desacato a una sentencia fantasma y a una supuesta asociación de malhechores en contra de la comunidad defensora. La comunidad califica como malhechores a los invasores y quiénes han cerrado el camino y privatizado la playa.
Se recuerda que el 15 de julio del año 2019, los demandados denunciaron que el procurador Jean Alain Rodríguez estaba persiguiéndolos porque habían obtenido ganancia de causa en diversos tribunales del país en el caso Playa Encuentro de Cabarete, Puerto Plata, evitando la privatización de la misma. Denunciaron quese emitieron órdenes de arrestos de expedientes que ellos desconocen en la provincia de Santiago de los Caballeros, incluyendo a los extranjeros Phillip Boris Lehman y Michael Gay Crosier, quienes temen por su libertad y sus vidas.
Esta lucha de años cuenta con la comunidad, la cual se ha enfrentado a la compañía que pretende privatiazar, llamada Mesa Investment, la cual ha perdido 10 juicios en diferentes tribunales del país incluyendo al Tribunal Constitucional, sin embargo por influencias y relaciones con sectores de poder aún mantienen el Camino Viejo hacia la plata cerrado.
Los comunitarios en julio denunciaron que un abuso se estaba llevando a cabo por el Procurador General de la República Jean Alain Rodriguez, la abogado del estado Vielka Calderón, el titutal fiscal de Puerto plata, Osvaldo Bonilla y la última que ha decidido entrar en esta tan horrible trama, Alba Nuñez, a quien todavía Puerto Plata no olvida, ni olvida como fue destituida del cargo de fiscal de la referida provincia por el caso la Mulata, debido al daño que ocasionó a los extranjeros que residen todavía Sosua y Cabarete, que hoy de tristemente parece que se repiten en el caso de Playa Encuentro.