Luego de que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Peguero, declarara en rebeldía y emitiera una orden de arresto contra Paola Mercedes Molina Suazo, esta se presentó a la sala acompañada de su esposo y con un avanzado estado de embarazo.

Molina Suazo, incluida en el expediente del caso Antipulpo, es una exasistente del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Además, figura como socia y gerente de Ichor Oil, S.R.L, empresa que, supuestamente, transfirió al exterior dinero ilícito del señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red, Alexis Medina Sánchez.

La dama, que alegadamente, ya tiene ocho meses  de embarazo, se presentó junto a su esposo, el también encartado Carlos Martín Montes de Oca Vásquez, quien desde el año 2012 hasta el 2020 fungió como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y también está vinculado a la compañía Ichor Oil, S.R.L

La solicitud de orden de arresto contra la pareja fue notificada al juez por parte del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, debido a que los implicados fueron notificados para asistir a la audiencia preliminar, pero estos no asistieron.

Con su presencia, tanto de Paola Mercedes Molina, como su esposo, Carlos Monte de Oca, las autoridades desestimaron la solicitud del Ministerio Público.