Un grupo naval de la Armada británica ha zarpado hacia las costas de Noruega para participar en ejercicios de la OTAN, informó este lunes el servicio de prensa de las fuerzas navales del Reino Unido.
Los ejercicios de la OTAN Trident Juncture se llevarán a cabo en Noruega del 25 de octubre al 7 de noviembre con la participación de unos 50.000 efectivos de 30 países miembros de la alianza y sus socios.
Las fragatas Tipo 23 HMS Northumberland y Westminster se unieron a los dragaminas Cattistock, Hurworth, Grimsby y Ramsey junto con el barco hidrográfico Enterprise, informa la Marina Real.
Un comando de infantes de marina británicos del 45.º comando acuartelado en Arbroath también partió para los ejercicios a bordo de buques de asalto anfibio USS Iwo Jima de Estados Unidos.
Alrededor de 150 aeronaves, incluido un helicóptero Merlin Mk2 a bordo del Northumberland, 65 embarcaciones y hasta 10.000 vehículos participan en los ejercicios, que se extenderán al centro y este de Noruega, el Atlántico Norte y el mar Báltico, incluida Islandia y el espacio aéreo de Finlandia y Noruega.
Según los últimos datos, en esta edición de Trident Juncture participarán 50.000 militares de los países miembros de la OTAN.
Asimismo, medios destacan que estas maniobras son “los ejercicios más importantes del flanco norte de la OTAN desde la Guerra Fría”.