Bjarke Ingels Group (BIG) continúa su año ocupado con otro nuevo proyecto. Llamado The Portico, es parte del mismo distrito de City Life en Milán que alberga la Torre Generali de Zaha Hadid Architects y constará de dos edificios unidos por una larga estructura de techo que ofrecerá refugio para el público.
Originalmente, se le pidió a BIG que diseñara una nueva torre para el distrito de City Life, pero dado que ya había otras tres en el sitio, la empresa sintió que era más apropiado complementar, en lugar de competir, con los edificios existentes. “En lugar de competir con el conjunto de torres existente, proponemos completar el tejido urbano formando una puerta al vecindario”, dice Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG. “El dosel catenario que conecta las dos estructuras crea un nuevo espacio público sombreado y protegido para la vida de la ciudad”.
Una vez completado, el pórtico medirá 53,500 metros cuadrados (aproximadamente 576,000 pies cuadrados) y constará de dos edificios que están conectados por una estructura de techo colgante de 140 m (459 pies) sostenida por columnas delgadas. El interior del proyecto albergará oficinas, un restaurante, un hotel y terrazas. Dos patios privados también proporcionarán un área protegida para los empleados.