Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles nuevos decretos para luchar contra organizaciones criminales transnacionales y las redes de narcotráfico, y sancionó a empresas chinas ya grupos del crimen organizado de Brasil, México y Colombia, informaron autoridades.

El gobierno de Biden quiere demostrar que está tomando medidas ante el agravamiento de la crisis de los opioides en Estados Unidos, que ha provocado más de 100 mil muertes por sobredosis en el país hasta abril de 2021, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de los Centros de Control de Enfermedades.

Biden ha decidido endurecer y aplicar nuevas sanciones contra los actores del narcotráfico internacional, tomando como blanco 25 objetivos (10 personas y 15 grupos) entre los que figuran algunos nuevos, como la organización brasileña Primeiro Comando Da Capital, y los mexicanos Los Rojos DTO y Guerreros Unidos, así como cuatro sociedades y un narcotraficante chino. Además, incluye a 17 personas y entidades previamente sancionadas, entre ellos mexicanos y colombianos.

Con información de AFP