Esta estructura de atención al público, puesta en operación este lunes por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado en coordinación con el Banco Mundial, además descentralizar los servicios que ofrece la municipalidad, también impulsará el plan piloto “Yo cuido mi ciudad”, que a vía redes digital dará respuesta rápida a las quejas urbana de la gente.
El centro ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricard casi esquina Lope de Vega tendrá un horario extendido de 8 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados hasta las 2:00 de la tarde.
Tras la inauguración, el ejecutivo municipal dio cuenta de que este centro concentra la operación de tres estafetas que se encontraban en mal estado ubicadas en el Conde, 27 de Febrero y Núñez de Cáceres, las que apenas cobraban el servicio de recogida de basura y el 51 por ciento de sus ingresos se destinaban en gastos operativos, y significó que con este centro de disponen mejorar las recaudaciones.
“Aquí las gentes podrán hacer sus pagos; con el fallo del Tribunal Constitucional que manda a que propietarios tengan una tasa única de 2 mil pesos por títulos de propiedad, la Alcaldía dejó de percibir ingresos por 160 millones pesos, y ahora la idea que la gente tengan donde tramitar sus expedientes”, detalló Collado.