“El número preliminar de muertos y heridos por el atentado cuyo objetivo eran civiles en la ciudad de Bengasi, se elevó a ocho y 12, respectivamente”, dijo en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.
Previamente, se informó de seis muertos y 20 heridos.
El Ministerio de Salud regional condena el ataque terrorista y considera que la misión de la ONU en Libia y la comunidad internacional “son plenamente responsables de ese tipo de crímenes” y deben “cumplir con sus obligaciones” para defender a la población civil.
Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió la dualidad de poderes.
Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez Sarraj.
Sin embargo, este Gobierno, que funciona desde el 31 de marzo de 2016, no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.
La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.