Por Kelvin Ortiz Faña


Santo Domingo.- El asesinato contrato el hijo del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Darío Zapata, fue el ultimátum contra el ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez, quien a dos años de ser designado, ha fracasado contra la lucha la delincuencia que azota el país.

Esta tarde, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, informaron que están tras la pista de cuatro  hombres que aparentemente mataron a Dabel Jesús Zapata Rosa, hijo del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón, Darío Zapata, en un confuso hecho en un negocio de comida rápida en el kilómetro 8/5 de la Independencia.

Hasta el momento, varias personas han sido entrevistadas por la Policía Nacional en torno al hecho, que se presume fue un asalto al negocio de comida rápida, el cual ya había sido atracado en varias ocasiones por desaprensivos.

Delincuencia no da tregua

La delincuencia no ha dado tregua en República Dominicana, mientras el ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez, quien hoy cumple dos años en el cargo, pidió a la población paciencia.

En el inicio de esta semana, los casos de violencia han aumentado a más de cinco casos.

Esta noche, el presidente Luis Abinader dará una locución desde Santiago tras llegar su segundo año de su Gobierno, aunque en manteria de delincuencia, tiene poco que mostrar.

Diputado PRM pide Chú Vásquez sea destituido

El diputado Amado Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM), favorece que el presidente Luis Abinader cambie la generalidad de los funcionarios de su Gobierno, comenzando por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), a los fines de producir un segundo aire en su administración y nuevas energías que reimpulsen su gestión, a partir de hoy, 16 de agosto.

Díaz considera que Chú Vásquez, debe ser el primer servidor público en ser destituido y que en su lugar se coloque una persona con mayores conocimientos de lo que es la seguridad pública.

“Chu Vásquez es un desastre y ese es un puesto para una gente que maneje los temas, con criterio actualizado”, indicó Díaz.