SANTIAGO. El arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, lamentó que se siga manchando la democracia en la República Dominicana con las “lacras” que incurren en actos de corrupción en la administración pública.
“Tenemos que recuperar la honradez de los viejos suyos y de los míos, quienes preferían perjudicarse en lo personal antes que hacer lo mal hecho”, expresó monseñor Bretón Martínez.
El máximo representante de la Iglesia Católica en la provincia consideró que la dignidad del ser humano ha caído muy baja.
Por otro lado, el arzobispo metropolitano manifestó la necesidad de crear conciencia para enfrentar los temas de la violencia y la criminalidad que vienen afectando significativamente los cimientos de la sociedad dominicana.
“Deberíamos de revisarnos todos a ver si estamos haciendo lo que tenemos que hacer para enfrentar ese flagelo”, subrayó Bretón Martínez.
El arzobispo santiagués se pronunció en esos términos al bendecir la vigésima novena versión de la feria multisectorial que organiza la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN).