Arranca la huelga mundial por el clima

777

“¿Qué queremos? Justicia planetaria ¿Cuándo? Ahora mismo”. Es el grito de guerra que desde primeras horas de este viernes se oye en Australia, donde ha arrancado la huelga mundial por el clima que va a extenderse por todo el mundo.

Miles de estudiantes han salido de las aulas para manifestarse en las calles australianas. Como este, están previstos más de 1700 actos por todo el planeta para exigir a los líderes mundiales participantes en el cumbre del clima que tomen medidas urgentes para evitar una catástrofe climática.

Suiza: ‘the final countdown’ en el Parlamento

Durante esta semana ya se pudieron ver las primeras acciones, como la que tuvo lugar en el Parlamento suizo donde jóvenes desplegaron una pancarta en la que se podía leer: “Es la cuenta atrás. Quedan 16 meses”, mientras entonaban la canción “Is the final countdown”.

Reino Unido: funeral ante la Semana de la Moda de Londres

El martes, un funeral por el planeta tuvo lugar ante la Semana de la Moda de Londres. Se espera que la capital británica sea uno de los principales focos de la huelga por el clima.

El cortejo fúnebre va a ir desde Trafalgar Square hasta la sede principal de la Semana de la Moda de Londres -explicaba la activista de Extintion Rebelion, Sara Arnold-. La razón es que nos enfrentamos a una emergencia absoluta y todos necesitamos tener un espacio en el que llorar de forma colectiva. Lloraremos por el planeta, por la naturaleza, los animales y las personas que han sufrido, y que continuarán sufriendo, y las vidas que se perderán debido a esta crisis”.