Apple Inc ha recortado los pedidos de producción en las últimas semanas para los tres modelos de iPhone lanzados en septiembre, informó el lunes el Wall Street Journal, que citó fuentes no identificadas.
Según el diario, una demanda menor a la esperada para los nuevos iPhones y la decisión de Apple de ofrecer más modelos ha hecho más difícil anticipar la cantidad de componentes y teléfonos que necesita la compañía.
Apple sorprendió a los inversores hace unas semanas con un pronóstico de ventas menor al esperado para el trimestre de Navidad, lo que llevó a algunos proveedores a emitir advertencias que apuntaban a una debilidad en las nuevas ventas de iPhone.
En aquel momento sufrió un duro traspié en la bolsa de comercia de Wall Street, con una caída de 5 a 7 por ciento y una tendencia posterior a perder valor de manera pausada pero constante.
Si bien el viernes pasado remontó un 1,1 por ciento, el premercado de este lunes hace prever una nueva jornada en rojo, ya que marca una baja del orden del 1,70 por ciento.
Apple no respondió por el momento a una solicitud de comentarios de esta agencia.