SANTO DOMINGO.- Los apagones de hasta 15 horas que dan las empresas distribuidoras de electricidad han aumentado las quejas y el descontento en el Gran Santo Domingo y comunidades del interior.
Cada día crecen las quejas de residentes de sectores como Arroyo Hondo, Los Ríos, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, Villa Juana, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Capotillo, así como zonas de Santo Domingo Este, Oeste y Norte, por las constantes interrupciones en el fluido eléctrico.
Por ejemplo, en el distrito municipal de Pedro Brand, en Los Alcarrizos y Pantoja, en Santo Domingo Oeste hay sectores que no reciben ni cinco horas continuas de energía eléctrica por día.
Igual situación se vive en sectores de Santo Domingo Este, entre estos Invivienda, Villa Carmen, Mendoza, Villa Faro, Mi hogar, y Los Tres Brazos.
La falta de electricidad entorpece diversas actividades económicas, sociales y educativas mientras facilitan las actividades delincuenciales, ya que la oscuridad es aprovechada para delinquir.
Los apagones, aunque sin la misma frecuencia en sectores exclusivos de la ciudad, no tienen distingo y en ocasiones afectan hasta el entorno del Palacio Nacional.
En los últimos días instituciones como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo han sido afectadas con la inestabilidad del servicio energético.
No solo la sede de la institución ha sido impactada con la inestabilidad en el fluido eléctrico, sino que se ha afectado el servicio del agua potable que sirve ese organismo, especialmente en Santo Domingo Este.