Un enorme río que brota en el cielo, una milla de alto, más de 300 millas de ancho y que transporta hasta 15 veces la cantidad de agua en el río Mississippi, ha empapado enormes franjas de la costa oeste.

Este fenómeno, conocido como un río atmosférico, trajo más nieve al norte de California en un día de lo que las partes de Nueva Inglaterra han visto durante todo el invierno. Redding, una ciudad en el Valle Central de California, tiene más de 13 pulgadas de nieve. 

El aviso del clima invernal se mantiene vigente para el sur de California hasta el mediodía del sábado, con expectativas de más lluvia y alrededor de 1 pulgada de nieve. La nieve y la lluvia probablemente continuarán empapando el estado durante todo el fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología también advierte de posibles inundaciones repentinas en la región.

Embedded video

NWS Boise

@NWSBoise

Satellite imagery of the storm system impacting the West with a moisture tap past Hawaii. Warmer air continues to move in from the southwest today for our region.

43 people are talking about this

However, the mechanism behind the Pineapple Exp

El sistema de tormentas actual no es un Pineapple Express, un río atmosférico que se origina en Hawai (por lo tanto, “piña”). En cambio, se originó un poco más al sur y al este de Hawái, por lo que no comparte la misma marca. (El año pasado, dos Pineapple Express hicieron paradas en California).