Santo Domingo, RD.- Alexis Medina Sánchez principal implicado en la Operación Antipulpo, sorprendió tras desistir al recurso de apelación con el que buscaba recobrar su libertad.

A casi un año bajo presión preventiva, el imputado luce delgado y desmejorado.

Por quinta vez Alexis Medina volvió a la corte en busca de su libertad. Sin embargo, luego de una consulta con su defensa, decidió retirar el recurso.

Medina guarda prisión preventiva acusado de ser el cabecilla de un presunto entramado de corrupción. Habría utilizado sus vínculos con el poder político en su calidad de hermano del expresidente Danilo Medina, para supuestamente desfalcar al Estado.

La decisión del imputado, de inmediato fue acogida por la Corte. El abogado Miguel Valerio quien representa al Estado en el proceso, ofreció su lectura al respecto.

El Ministerio Público tiene hasta próximo 6 de diciembre para presentar acusación contra los 16 encartados en el proceso.

En el caso también está implicada otra hermana del exmandatario, Magalys Medina, a quien el juez impuso tres meses de arresto domiciliario.

El proceso de investigación se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito.

La Pepca, encabezada por el procurador adjunto Wilson Camacho, dirige el proceso apoyada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Ambos magistrados dirigen a un grupo de fiscales que los apoyan los miembros de un equipo élite de la Policía Nacional.

Arresto de Alexis Medina y demás imputados empezaron a finales del año pasado

Los arrestos se empezaron a producir en horas de la madrugada del pasado 29 de noviembre de 2020. Estuvieron bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.

Mientras que el 9 de diciembre de ese mismo año se dictó prisión preventiva contra Alexis Medina y Magalys Medina -hermanos del expresidente Danilo Medina. También se enviaron a prisión varios exfuncionarios de la gestión de gobierno pasada por el caso «Operación Antipulpo».

FUENTE: CDN