La Alcaldía del Distrito Nacional dejó formalmente abierto al público el “Paseo Marítimo” en la avenida George Washington, que se extiende desde la calle Huáscar Tejeda hasta el monumento Fray Antón de Montesinos.
La inauguración fue encabeza por el alcalde David Collado, quien dijo que la obra fue financiada por el sector privado en unos 2.8 millones de dólares, incluyendo diseño y arquitectos.
Informó que en una siguiente etapa se construirán once cruces peatonales al mismo nivel de la acera, para seguridad de los peatones, y los vehículos tengan la obligación de reducir la velocidad.
Los fines de semana se realizarán actividades familiares, eventos infantiles, música en vivo para adultos, en un ambiente al aire libre.
“Prometimos que la capital debe mirar al mar y hoy lo estamos cumpliendo. Una obra que rescata uno de los más importantes espacios públicos del país, y que esperamos que los ciudadanos lo hagan suyo; y que sector público y privado podamos seguir trabajando juntos para su aprovechamiento y revalorización”, dijo Collado en su discurso.