El alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como “un desastre total” lo que dejó la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana, ya que existen deudas por más de 110 millones de pesos.
García expresó que se encontró con la sorpresiva situación tras realizar una inspección en los diferentes departamentos, luego de asumir el cargo.
“Fue una caja vacía que encontramos en este ayuntamiento. No hay dinero ni para comprar una escoba”, dijo Roquelito García.
El nuevo alcalde detalló que su antecesor, en los últimos tres días de su gestión, emitió decenas de cheques que superan los 20 millones de pesos, en donde figuran las cancelaciones de sus cinco principales colaboradores, lo cual provocó un sobregiro y una falta de liquidez para el accionar cotidiano del cabildo.
Destacó que de Gastos y Servicios Municipales, Gastos de Personal, Cuenta Especial, Cuenta de Inversión además de Genero & Salud, el sobregiro es de 4 millones 473 mil 471 pesos y que por teléfonos móviles se debe actualmente más de 547 mil pesos. Otra deuda que mencionó es la de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), que según dijo es RD$ 2, 440, 717.65, entre otras más que incurrió el cabildo.