Al menos un estudiante ha muerto y siete han resultado heridos este martes en un tiroteo en un colegio de las afueras de Denver, en el Estado de Colorado. El suceso se ha producido poco después de las dos de la tarde, hora local, en un colegio de Highlands Ranch, a unos 40 kilómetros al sur de Denver. Las primeras informaciones oficiales no aclaran si las heridas son de bala. Varios de los heridos se encontraban en la noche del martes en estado crítico. El fallecido tenía 18 años.

 

El sheriff del condado de Douglas, Tony Spurlock, informó de que dos personas habían sido detenidas como presuntos autores de los disparos. Se trata de dos alumnos del propio centro, uno mayor de edad y otro menor, ambos varones. Spurlock explicó que los sospechosos entraron hasta el interior del colegio y dispararon en dos aulas distintas. La policía cree que utilizaron armas cortas.

El centro educativo está especializado en programas de ciencias STEM y tiene 1.800 alumnos matriculados desde el ciclo básico hasta el instituto. Apenas existen detalles de lo sucedido dentro del colegio. Los agentes del sheriff han registrado el centro clase por clase creyendo que podía haber un tercer sospechoso. Un hombre que llamó a la radio local KOA, citado por Reuters, dijo que dos personas habían entrado en la clase de su hijo, habían empezado a disparar y que dos estudiantes estaban heridos. Dijo también que los estudiantes habían desarmado a los atacantes. Otro padre afirmó a la televisión local Denver 7 que su hijo le había contado que uno de los atacantes “sacó una pistola de una funda de guitarra”.