Al menos seis personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela de secundaria en Oakland, localidad situada en el área de la bahía de San Francisco, California (EE.UU.).
La Policía de Oakland confirmó el suceso a través de redes sociales y designó un lugar especial para que las familias se reúnan con los estudiantes, aunque no dio más información sobre el número de víctimas, que según la cadena CBS es de seis heridos, todos ellos trasladados a un hospital.
De acuerdo con este medio, el tiroteo involucró a varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.
Tres de los heridos se encontraban en estado crítico en el Hospital Highland de Oakland, los otros tres fueron trasladados al Centro Médico Eden de Castro Valley y se desconocía su estado, según las autoridades, detalló la ABC.
La alcaldesa de Oakland, Libby Schaff, se refirió al tiroteo del miércoles diciendo que “conmociona el alma”.
“Nuestras escuelas son santuarios para nuestros niños“, aseguró y en redes sociales dijo que las víctimas son todos adultos.
Por el momento, las fuerzas del orden no han dado información sobre el posible tirador o tiradores, pero el teniente Kelly dijo que huyeron del lugar.
“Escuché los tiros y vi a una mujer que salía del vehículo y corría hacia el interior de la escuela y pensé lo peor“, explicó un testigo a la cadena NBC Bay Area.
Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro hasta que pudieron iniciar una evacuación en condiciones seguras.
Las cámaras de televisión mostraron numerosos vehículos policiales y equipos de emergencia en las inmediaciones del campus estudiantil.
El suceso se ha producido cuando la población de EE.UU. aún sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y 2 maestras de una escuela primaria.
Fue el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.
La tragedia reabrió el debate por el uso de armas en el país, ya que ocurrió diez días después de que otra decena de personas fueran asesinadas a balazos en un supermercado del estado de Nueva York, y fue seguido de varios tiroteos masivos durante las celebraciones por el 4 de julio, siendo el de Chicago (7 muertos), el más violento de ese día festivo.
Un muerto en Miami
Otro tiroteo en un supermercado de la cadena Walmart en Miami, Florida, dejó una persona muerta y otra detenida, según informaron las autoridades locales.
La Policía del condado Miami-Dade dijo que una persona está bajo su custodia después de haberse registrado múltiples disparos este miércoles, en el suroeste del condado.
Las autoridades no proporcionaron la identidad del detenido ni la de la víctima mortal, pero la policía confirmó que el tiroteo se debió a una pelea. Igualmente, no detalló en qué sección del supermercado ocurrió.
Según medios locales, el local está situado cerca de la Goulds, que tiene una población de más de 10.000 habitantes. Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que “varias” personas resultaron heridas después del tiroteo, una de las cuales, un adulto, fue trasladado al hospital Jackson South Medical Center. Más tarde, la Policía confirmó a la persona fallecida.
Con información de agencias