Al menos 6 muertos y 3000 evacuados por la gota fría en Levante

672

La gota fría arrasa el litoral levantino con una furia desconocida

Al menos seis personas han muerto y más de 3.500 han sido evacuadas. La última víctima, un hombre de 41 años, vecino de Orihuela (Alicante), cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una zona de campo de la pedanía oriolana de La Matanza.

Las lluvias torrenciales nunca vistas en algunas zonas, con más de 400 litros por metro cuadrado han causado estragos en Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

El desborde desde el jueves de ríos y avenidas de agua, han colapsado la vida también en Granada y Albacete.

DG Protección Civil y Emergencias. España

@proteccioncivil
Dada la situación que se está produciendo por la Depresión Aislada de Niveles Altos #DANAseptiembre, y que afecta a varias zonas de la Península, continúa activo en fase de Alerta y Seguimiento el Plan Estatal de Protección Civil de Inundaciones

Embedded video
124
8:25 AM – Sep 12, 2019
Twitter Ads info and privacy
133 people are talking about this
Los ministerios de Justicia y Defensa movilizaron centenares de efectivos y recursos para el rescate

El destrozo por la tromba de agua ha sido catastrófico; miles de casas anegadas, innumerables vehículos arrastrados por el agua, cortes de carreteras e interrumpciones en el ferrocarril y en los aeropuertos de Murcia y Almería. Decenas de miles de hectáreas de terreno agrícola inundados

Las consecuencias más grave han sido el fallecimiento de cuatro personas que quedaron atrapadas en sus coches. Dos en Albacete, uno en Almería, uno en Granada y uno en Redován (Alicante).