Santo Domingo. –  Al llegar al final de su mandato es evidente que la soledad del poder, ha alcanzado al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez , esto fue notorio en su reciente en Visita Sorpresa, cuando  supervisó los avances de la Presa de Monte Grande, un reclamo de más de 20 años de la región Enriquillo, Barahona.

A Medina solo lo acompañó un solo funcionario en su recorrido de hoy y la seguridad personal. Se trata del ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Otro funcionario presente, por sus funciones, fue el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, quien la explicó al Medina sobre la construcción de la Presa Monte Grande, en la provincia Barahona.

A Medina siempre lo acompañaba en sus visitas sorpresa, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, entre otros funcionarios, incluyendo los provinciales.

Según una nota enviada por la Presidencia, la Presa estaría creando 2, 500 empleos directos y otros 5,000 mil indirectos, lo que significa que 12, 500 obreros y productores de la zona serán beneficiados.

Medina conoció los avances de parte del director del INDRHI. La presa regulará más agua que Sabana Yegua. Es decir, que por la presa de Monte Grande transitará más agua que otras presas.

Las redes sociales

También, fue notorio de publicaciones máximas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios, quienes anteriormente, difundían las Visitas Sorpresas del presidente Medina.